En esta entrada os voy a explicar como descargar imágenes protegidas. No me refiero al clásico ‘imprimir pantalla’ que es muy cutre supone una pérdida importante de calidad, si no a descargar la imagen a su tamaño y resolución original.

En ocasiones cuando intentamos descargar una imagen de una página web encontramos que la página nos impide la descarga. Esto se está convirtiendo en una costumbre habitual en redes sociales y páginas de alojamiento de imágenes. Incluso se da el caso de que se nos impide descargar imágenes que nosotros mismos hemos subido.

Existen varios métodos para impedir la descargar, como por ejemplo colocar una imagen transparente encima de la imagen protegida, o deshabilitar el botón derecho del ratón, de forma que al pulsarlo aparece un mensaje en lugar del menú habitual.

Para descargar estas imágenes lo único que necesitamos es el navegador Chrome, que puede ser descargado de forma gratuita desde este enlace. Una vez descargado e instalado, solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a las herramientas para desarrolladores. Para ello pulsa la tecla F12 (o Control + Mayús + J)
  2. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña ‘Resources’
  3. En el árbol elige frame/images
  4. Busca y selecciona la que quieres descargar.
  5. Pulsa con el botón derecho encima del enlace URL (en azúl) y selecciona ‘Guardar enlace como…’

En la siguiente imagen tenéis un ejemplo con los puntos anteriores remarcados (pulsa en la imagen para verla con un mayor tamaño)