cumplimos-5-anos

Un año más ha pasado desde el comienzo de la andadura de este pequeño rincón donde compartir inquietudes e intereses comunes. Como es costumbre, toca hacer una pequeña retrospectiva y presentar los planes de futuro para el próximo año.

En este año hemos acelerado el ritmo de publicación, especialmente en entradas de Arduino que, temporalmente, han pasado a monopolizar el blog. De una media de una entrada semanal hemos pasado a casi tres. Es necesario para poder terminar las entradas básicas e intermedias y poder empezar a hacer proyectos más complejos e interesantes.

Hablando de números, ha sido un año francamente espectacular. El número de visitas se ha incrementado en un 70%, hemos sobre pasado el millón de visitas, con casi dos millones de páginas vistas, con un ritmo actual de casi cien mil páginas vistas al mes. Sinceramente, un volumen muchísimo más grande de lo que podría haber imaginado al crear el blog.

No puedo más que dar las gracias a todos por vuestro tiempo, visitas, y comentarios. Resulta gratificante saber que alguien lee lo que escribes y sentir que, aunque supone un gran esfuerzo, estas ayudando a mucha gente a introducirse en el mundo de la electrónica y la informática.

Los planes para el próximo año son terminar las entradas de Arduino de nivel intermedio para poder empezar con proyectos complejos y dedicar más tiempo al resto de secciones, especialmente en programación y tutoriales de Raspberry/Linux. Si todo va según lo previsto, el próximo año a estas fechas deberíamos tener varios robots por ahí funcionando.

Eso es todo por ahora. Me despido otro año más, nuevamente agradeciendo a todos los que alguna vez os dejáis caer por el blog para compartir vuestros intereses y proyectos. ¡Gracias por vuestra visita!