logo-arduino

Esta sección está dedicada a tutoriales de Arduino.

Aquí veremos desde los aspectos más básicos, como entradas y salidas analógicas o digitales, accionar motores DC, paso a paso y servo motores, o adquirir datos y sensores, hasta proyectos avanzados donde veremos cómo montar redes sensoriales, registro de datos, uso combinado con un PC, Android o Raspberry Pi, o aplicaciones en robótica.

Cada tutorial consta de una explicación, un presupuesto aproximado (y lo más barato posible) de los componentes empleados, el esquema de montaje y uno o varios códigos totalmente funcionales. Se presupone unos conocimientos básicos de programación y electrónica. No obstante, sentiros libres de preguntar lo que queráis en los comentarios.

Los tutoriales están clasificados por temáticas, y más abajo tenéis todos los tutoriales agrupados por dificultad..

Tutoriales Arduino por temática

A continuación tenéis las familias y subfamilias de los tutoriales.

Familias Subfamilias
Sensores Temperatura Optico Luz Movimiento Distancia Magnetico Humedad
Displays LED LCD
Accionadores Motores
Controles
Comunicación Puerto serie

Tutoriales Arduino por dificultad

A continuación tenéis todos los tutoriales publicados hasta el momento, organizados por nivel de dificultad.

Destinados a quienes están iniciándose en el mundo de la electrónica y Arduino. Estos tutoriales están escritos para gente sin experiencia, por lo que realizan explicaciones extensas de conceptos básicos de automatización y electrónica.



Subir al principio de tutoriales básicos

Dirigidos a lectores con fundamentos de electrónica y experiencia previa en Arduino. Estos tutoriales asumen que el lector domina los tutoriales básicos.



Subir al principio de tutoriales intermedios

Reservados para aquellos con experiencia y conocimientos electrónicos, y dominio de Arduino. Estos tutoriales combinan conceptos avanzados de uno o varios campos, para hacer los proyectos más complejos e interesantes.



Subir al principio de tutoriales avanzados

Si te gusta la electrónica y la robótica, quizás también te interese el proyecto Fuente de alimentación casera con fuente ATX y la extensión Fuente de tensión regulable casera.