Entradas en

Arduino alternativas


En las entradas de la serie dedicada al STM32 hemos visto que había tres formas de programar el STM32 con el entorno de Arduino. En esta entrada veremos la segunda de ellas, programar el STM32 con un ST-Link v2. Igual que en la entrada anterior donde vimos cómo programar el STM32 con un conversor USB-TTL …

4
Compartir

En esta entrada vamos a ver cómo programar el STM32 con el entorno de Arduino, o cualquier otro IDE basado en Arduino. En particular, vamos a usar la de desarrollo BluePill que vimos en la entrada anterior. Usar el IDE de Arduino (u otros basados en el) para programar el STM32 es una gran ventaja …

3
Compartir

Vamos a continuar trabajando con el STM32, una alternativa ARM Arduino de bajo coste. En esta entrada vamos a ver su esquema de patillaje, y en las próximas entradas veremos cómo programarlo de distintas formas. Ya hace casi tres años que vimos el STM32 y sus características. Pese a ser un procesador realmente interesante, por …

2
Compartir

Después de unas entradas dedicadas a los Digispark vamos a ver como programar esta pequeña placa de desarrollo con el IDE de Arduino. Afortunadamente, las placas Digispark pueden integrarse en el gestor de placas, por lo que su instalación es bastante sencilla. El único problema que podemos tener es que el ordenador no reconozca los …

1
Compartir

En una entrada anterior vimos la placa de desarrollo Digispark, una placa de desarrollo basada en el procesador Atmel Attiny85, que destaca por su pequeño tamaño y bajo precio. Para continuar profundizando en esta pequeña placa, aquí tenemos el esquema de patillaje (pintout) del Digispark. Mientras que este es el pinout del Digispark Pro. En …

0
Compartir

Digispark es una placa de desarrollo de pequeño tamaño y bajo coste, compatible con el entorno de Arduino. El proyecto Digispark fue iniciado por Erik Kettenburg como un proyecto de crowdfunding en Kickstarter, donde obtuvo 313.218$ de la meta de 5.000, con la ayuda de 5.954 colaboradores. Posteriormente, Eriky y su mujer Jenni fundaron Digistump …

7
Compartir