Arreglar cámara en móviles THL T5, T5s, T6 y T6s


movil-thl

THL es uno de los fabricantes chinos más populares del momento. Sus móviles destacan por unas llamativas prestaciones y bajo precio. Por estos motivos está empezando a ser un fabricante conocido y está aumentando el número de terminales vendidos en España.

Sin embargo, esta relación entre prestaciones y precio tiene un contrapunto. La calidad de los componentes y materiales de estos móviles no es equiparable a la de los móviles de las marcas principales. En consecuencia estos dispositivos son más propensos a presentar averías al poco tiempo de su compra..

En el caso de THL en algunos terminales la cámara deja de funcionar a los pocos meses de su compra. Buscando por Internet comprobamos que este problema se da, al menos, en la serie de móviles T5 y T6, aunque es posible que sea compartido en otros modelos distintos.

Los síntomas de esta avería son los siguientes. Al ejecutar la aplicación de cámara la pantalla aparece en negro, tanto usando la cámara trasera como la delantera. El sistema se ralentiza, o deja de responder por completo. Transcurrido un tiempo, la aplicación se cierra con el mensaje de “Cierre forzado de la aplicación”.

Al ser un fabricante chino tramitar la garantía puede ser difícil o imposible. Afortunadamente esta avería se puede reparar fácilmente. En esta entrada vamos a ver el proceso de reparación, en mi caso en un móvil THL T5s, si bien el proceso resulta similar en los otros modelos.

Reparación del THL

El fallo se produce por un mal proceso de soldado de los chips que controlan la cámara. Esto provoca que con el tiempo se genere un mal contacto, produciendo el error de funcionamiento. Para arreglarlo simplemente tenemos que aplicar algo de presión en estos chips.

En primer lugar quitamos la carcasa trasera del móvil.

problema-camara-thl-1

Desatornillamos los tornillos marcados con un círculo en la imagen. El tornillo marcado con un rombo tiene una etiqueta del fabricante, por lo que si lo retiramos perderemos la garantía. Para hacer esta reparación no es necesario retirar este tornillo, así que depende de vosotros si queréis retirarlo o no.

problema-camara-thl-2

Retiramos la carcasa trasera. Para ello ayudaros de un destornillador, haciendo palanca con suavidad en el contorno. Los enganches de la carcasa trasera son muy delicados, por lo que desmontarla con cuidado o podéis romper algún enganche.

problema-camara-thl-3

Los chips que hacen mal contacto son los que están inmediatamente cercanos a la cámara. Si apretamos con suavidad y encendemos el móvil, deberíamos ver como la cámara funciona nuevamente.

problema-camara-thl-4

Para ejercer presión de forma permanente, introducimos algún tipo de goma que haga presión al cerrar la carcasa trasera. Debe hacer la suficiente presión para que sea efectivo, pero no la suficiente para causar algún daño. En mi caso he empleado unas esponjas de las que se usan para el envío de componentes electrónicos, algo similar resulta suficiente.

problema-camara-thl-5

¡Y ya está! Volvemos a ensamblar el móvil con cuidado, prestando especial atención a la hora de volver a ensamblar la carcasa trasera y los botones. Atornillamos y, si todo ha ido correctamente, al volver a encender el móvil tendremos la cámara funcionando.

No existen garantías de que la avería de vuestro móvil se solucione realizando este proceso. Hay múltiples motivos por los que una cámara puede fallar. No obstante, si tenéis síntomas similares a los mencionados, podéis intentarlo.
La reparación de un móvil es una operación delicada que requiere de cierta experiencia y habilidad. No nos hacemos responsables de ningún daño que podáis causar a vuestro dispositivo durante el proceso de reparación.
Previous Si compras en PCComponentes, cuida con las marcas chinas
Next ¡Feliz navidad! 2014

¡Deja un comentario!...

avatar
1000
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz