Arreglar el aviso “Tarjeta SIM extraída” en Samsung Galaxy S4


Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida

Si sois propietarios de un Samsung Galaxy S4 es posible que en algún momento os encontréis un problema que aparece en estos terminales con el paso del tiempo, el error de “Tarjeta SIM extraída”.

Sin realizar ninguna acción, de forma totalmente aleatoria y repentina, nuestro Galaxy S4 muestra un cartel indicando “Tarjeta SIM extraída, No se puede encontrar la tarjeta SIM. Se reiniciará su dispositivo para buscar la tarjeta SIM”

tarjeta-sim-extraida

El cartel nos obliga a pulsar en el botón de Reiniciar, sin poder realizar ninguna otra acción. Tras el reinicio, nuestro Galaxy S4 vuelve a funcionar con normalidad, hasta que vuelva a aparecer otro error de “Tarjeta SIM extraída”.

Al principio este mensaje aparece de vez esporádicamente pero, poco a poco, la frecuencia de aparición se incrementa. Al final, el cartel aparecerá varias veces al día, haciendo que nuestro flamante Galaxy S4 sea prácticamente inusable.

Existen varios motivos por los que puede aparecer este cartel, tales como una tarjeta SIM defectuosa, o un problema de software o de hardware. Pero en la mayoría de los casos el culpable es la pieza que aloja la tarjeta SIM.

Si este es vuestro caso, afortunadamente, es posible reparar este error reemplazando esta pieza, que cuesta unos 2€ (gastos de envío incluidos) en vendedores internacionales de AliExpress o en Ebay. Simplemente buscar “galaxy s4 sim replacement” en cualquiera de estas dos páginas.

galaxy-s4-sim-pieza-reemplazo

La reparación en sí no es complicada, pero requiere abrir el Galaxy S4 y manipular ciertas piezas muy delicadas, por lo que deberemos tener un cuidado extremo y medir la fuerza que aplicamos, o podemos dañar nuestro terminal.

La reparación de un móvil es una operación delicada que requiere de cierta experiencia y habilidad. No nos hacemos responsables de ningún daño que podáis causar a vuestro dispositivo durante el proceso de reparación.

Reparando el error “Tarjeta SIM extraída”

Una vez que hayamos recibido nuestra pieza de reemplazo, podemos comenzar con la reparación del Galaxy S4.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-0

Comenzamos retirando la carcasa trasera y la batería.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-1

A continuación, retiramos los tornillos señalados en la siguiente imagen.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-2

Ahora llega la delicada parte de separar la carcasa intermedia de la delantera. Ayudándonos de alguna herramienta, hacemos suavemente palanca en la junta, a lo largo del contorno. Ser extremadamente cuidadosos en este paso, pues es fácil romper alguna de las delgadas partes de plástico.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-3

Una vez hayamos retirado la carcasa intermedia, veremos los componentes internos del Galaxy S4. Para retirar la pieza que aloja la SIM, comenzamos desconectando el cable que lo conecta a la placa base.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-4

La pieza se encuentra fijada al resto del móvil únicamente mediante adhesivo. Retiramos suavemente la pieza, con mucho cuidado de no dañar la pieza a la que va pegado.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-5

Ahora, en la pieza de reemplazo que hemos comprado, retiramos el plástico que protege el adhesivo.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-6

Colocamos la pieza, prestando atención a que quede en la misma posición que la anterior. Una vez instalada, volvemos a conectar el cable que une la pieza con el resto del móvil.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-7

Finalmente, volvemos a cerrar la carcasa, con cuidado de no dañar ningún componente y prestando especial atención a que los botones laterales encajen correctamente.

Galaxy-s4-tarjeta-sim-extraida-8

Arrancamos nuestro Galaxy S4 y, si hemos tenido suerte y la reparación ha sido correcta, podremos olvidarnos del mensaje de “Tarjeta SIM extraída”.

Aún siendo muy probable, no es totalmente seguro que la avería de vuestro móvil se deba a este componente. Si el mensaje os sigue apareciendo, podéis probar a restaurar el móvil a condiciones de fábrica o probar con otra tarjeta SIM.
Previous Conectar Arduino a un display LCD HITACHI HD44780
Next Qué son y cómo usar interrupciones en Arduino

¡Deja un comentario!...

avatar
1000
Sort by:   newest | oldest | most voted
Jorge
Guest

a mi me sigue sin funcionar, tendre q restaurarlo de fabrica pq cambie la pieza y sigue igual 🙁

luisllamas
Guest

Si, en algunos casos lo resuelve por completo, en otros solo lo “alivia” un tiempo pero vuelve a fallar al cabo de unas semanas, y en otros no era la causa y no hace ningún efecto.

En cualquier caso, si haciendo la reparación no se arregla, podéis iros despidiendo de móvil. Lamentablemente, es un fallo de muchos Galaxy S4.

heisenberg
Guest

recientemente he reemplazado la pieza en cuestion y he formateado el terminal por que seguia saliendo el fallo, cambiando la placa base no abria alguna manera de “revivirlo”?

wpDiscuz