Aplicaciones con UI moderno en C# con Material Design XAML


Seguramente en más de una ocasión habréis querido dar una estática más moderna a vuestras aplicaciones de escritorio.

XAML en Windows permitió una gran libertad a la hora de realizar interface de usuario. Sin embargo, los controles por defecto siguen teniendo una estética clásica y, en ocasiones, se echa de menos soluciones predefinidas para realizar interfaces de usuario más atractivas.

Con el Toolkit Material Design XAML podemos solucionar esto de forma sencilla. Con este framework podemos dotar fácilmente a las aplicaciones y controles un aspecto similar al popular Material Design de Google.

El Toolkit contiene estilos y variantes para la mayoría de controles de XAMl, así como distintas paletas de color que pueden ser cambiadas tanto en tiempo de diseño como en ejecución.

Anuncio: Tus propias PCBs a media en PCBWAY

Material Design XAML es totalmente Open Source, y compatible con otros frameworks, como MahApps y Dragablz. Además, su implementación es compatible con el patrón de diseño MVVM.

Material Design XAML está disponible para instalar desde nutget, bien sea a través del instalador de paquetes, o desde la consola con el siguiente comando

Toda la información de este genial framework está disponible en su página web http://materialdesigninxaml.net/.

El código está disponible en GitHub en este enlace. Incluye una aplicación de ejemplo muy recomendable (casi imprescindible) con los distintos controles y estilos que podemos incluir en nuestros proyectos.

En definitiva, un framework muy recomendable para crear UI modernas en aplicaciones WPF y UWP al que, desde luego, merece la pena que echéis un vistazo.

Anuncio:

Previous Coche robot 2WD Arduino: Programación L298N
Next ESP8266, la alternativa a Arduino con Wifi

3
¡Deja un comentario!...

1000
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
newest oldest
Oscar

Hola.
Muchas gracias.
¿Sabes si hay algo parecido para GTK+/Glade?
Gracias de nuevo

Jorge LN

Habrá que echarle un ojo entonces.
¡Un saludo Luis!