Como descargar imágenes protegidas


En esta entrada os voy a explicar como descargar imágenes protegidas. No me refiero al clásico ‘imprimir pantalla’ que es muy cutre supone una pérdida importante de calidad, si no a descargar la imagen a su tamaño y resolución original.

En ocasiones cuando intentamos descargar una imagen de una página web encontramos que la página nos impide la descarga. Esto se está convirtiendo en una costumbre habitual en redes sociales y páginas de alojamiento de imágenes. Incluso se da el caso de que se nos impide descargar imágenes que nosotros mismos hemos subido.

Existen varios métodos para impedir la descargar, como por ejemplo colocar una imagen transparente encima de la imagen protegida, o deshabilitar el botón derecho del ratón, de forma que al pulsarlo aparece un mensaje en lugar del menú habitual.

Para descargar estas imágenes lo único que necesitamos es el navegador Chrome, que puede ser descargado de forma gratuita desde este enlace. Una vez descargado e instalado, solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a las herramientas para desarrolladores. Para ello pulsa la tecla F12 (o Control + Mayús + J)
  2. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña ‘Resources’
  3. En el árbol elige frame/images
  4. Busca y selecciona la que quieres descargar.
  5. Pulsa con el botón derecho encima del enlace URL (en azúl) y selecciona ‘Guardar enlace como…’

En la siguiente imagen tenéis un ejemplo con los puntos anteriores remarcados (pulsa en la imagen para verla con un mayor tamaño)

Previous Legionella
Next Render exterior
  • David Garcia

    muy bueno amigo 

  • RokioGood

    Gracias.. me sirvió mucho

  • ¡Gracias!

  • Cristian Díaz

    gracias perro de mucha ayuda!

  • Miguel Martín Astudillo

    Lo primero comentarte que el método me parece de lo mas creativo y te felicito, pero soy fotógrafo, y al igual que yo, hay mucha gente que utiliza internet para ganarse la vida, que venga alguien e intente ROBARTE tu trabajo es de lo mas rastrero.

    Citando uno de tus párrafos:
    “En ocasiones cuando intentamos descargar una imagen de una página web encontramos que la página nos impide la descarga. Esto se está convirtiendo en una costumbre habitual en redes sociales y páginas de alojamiento de imágenes”
    Es lógico que intentemos protegerlo, puesto que como te he dicho, para los profesionales es una fuente de ingresos para nuestras familias.
    A parte, comentar que, desde que google implemento la búsqueda por imágenes, cada vez son más usuarios los que se sorprenden al recibir una notificación de denuncia por violar los derechos de autor de las imágenes.
    Por favor, como te he comentado me parece un buen método para poder descargarlas, pero también creo que deberías hacer mención a que con el trabajo de los fotógrafos no se juega, que es ilegal hacerlo con imágenes que no son de tu propiedad y que las multas pueden ser muy grandes en caso de que te pillen haciéndolo.
    Gracias y un saludo.

  • fukencio

    recontra remil gracias bro 😀

  • Vidalberto García Esquivel

    Nítido cuate, te lo agradezo!!!! 100 puntos (Y)

  • Alejandro Solevic

    El que sabe sabe…y el que no es jefe! Funciona! 🙂

  • hola

    Te pasaste mi brother!! Miles de gracias, ha sido un excelente post 😀 sigue asi!!!

  • GRACIAS BRO CON pulsa la tecla F12 (o Control + Mayús + J) ME FUE SUFICIENTE

  • calin

    JAJA lo maximo gracias bther

  • Marina

    Muchíiisimas Gracias…

  • Daiyoukai

    Eres la caña, estimado, gracias por este tutorial.

  • Esteban Dido

    Gracias Lucho, elegante como el pegante