Cómo montar la impresora 3D Anycubic i3 Mega


En esta entrada vamos a ver cómo montar la impresora 3D Anycubic i3 Mega. En la entrada anterior vimos el review de esta gran impresora 3D para el sector doméstico.

Cómo adelantamos en la entrada anterior la sencillez del montaje de la Anycubic i3 Mega es uno de sus puntos fuertes. Olvidaros de montajes de horas o incluso días para vuestra impresora 3D casera.

Tanto si es vuestra primera impresora, como si estáis acostumbrados a otras impresoras 3D, pensaréis que un montaje “rápido” va a llevar un cierto rato. ¡Pues no! Quitaros el miedo, podéis montar la impresora 3D Anycubic i3 Mega en 5 minutos. Literalmente.

Vamos a revisar el proceso de ensamblado completo. Al desembalar la impresora vemos que tiene dos partes principales, la base y el “puente”. Únicamente tenemos que atornillar ambas partes y conectar los cableados.

Anuncio:

Para ello, pasamos la base por el interior del puente, y la colocamos en su lugar. A continuación atornillamos los 8 tornillos, 4 a cada lado, que sujetan el puente a la base.


Ahora debemos conectar las tres clemas de conexión de la impresora. Los terminales se encuentran en un lateral, están codificados por colores, y además tienen tamaños diferentes. De forma que es imposible montarlo mal.

Conectamos cada cable con su clema de conexión, siguiendo los colores. Los tres cables vienen del cabezal, de la base, y del sensor de filamento.

Finalmente, instalamos la bobina de hilo (la Anycubic i3 Mega incorpora un rollo de 1Kg de PLA negro) y hacemos pasar el cable hasta el extrusor, pasando previamente por el sensor de filamento.

Para ello tendremos que poner la esfera metálica del sensor de filamento en el imán bajo el extrusor, e introducir el hilo siguiendo la dirección de la flecha que está en el sensor. A continuación, introducimos el hilo en el extrusor, para lo cual apretamos la manija del extrusor. Introducimos el hilo hasta que llegue a la boquilla.

¡Y ya está! Tal cual, si sois rápidos son 5 minutos (pero tampoco pasa nada si os cuesta 10, no es una carrera). No hay más que atornillas, ni cables que pelar, ni piezas que ajustar. Está lista para imprimir.

A continuación sólo falta calibrar la cama. Este es otro de los puntos fuertes de Anycubic i3 Mega por su sencillez. Lo veremos en la próxima entrada de la serie impresión 3D.

Anuncio:

Previous Guía de programación del ESP8266 en entorno Arduino
Next Interrupciones en todos los pines de Arduino con las PCINT
1000