Conexión SSH a Raspberry Pi desde Windows con mRemoteNG


En esta entrada vamos a ver mRemoteNG, una genial herramienta para realizar una conexión SSH a nuestra Raspberry Pi desde un equipo con Windows.

A estas alturas de la sección de Raspberry Pi ya estamos más que acostumbrados a conectarnos por SSH a nuestro dispositivo. Desde un equipo con Linux la conexión SSH es sencilla y podemos realizarla usando únicamente el terminal.

Por el contrario, en Windows necesitaremos algún software adicional. La solución habitual es emplear el conocido Putty, un software que permite establecer conexiones tanto por SSH, Telnet, o Serial Port.

Sin embargo, pese a su popularidad y sencillez, Putty también sufre de ciertas limitaciones. Afortunadamente en Windows tenemos otras alternativas como el genial mRemoteNG.

Anuncio:

mRemoteNG es un desarrollo Open Source que aporta un mejor interface y funcionalidades. Por ejemplo, dispone de un interface de pestañas que permite tener varias conexiones abiertas simultáneamente.

Además permite almacenar cómodamente varias conexiones guardadas, cada una con su configuración (incluido usuario y contraseña) para establecer rápidamente la conexión con nuestros dispositivos habituales.

Es compatible con SSH (Secure Shell), RDP (Remote Desktop/Terminal Server), VNC (Virtual Network Computing), ICA (Citrix Independent Computing Architecture), Telnet (TELecommunication NETwork), HTTP/HTTPS (Hypertext Transfer Protocol), rlogin y Raw Socket Connections.

mRemoteNG está disponible únicamente en Windows, y su instalador puede descargarse desde su página Web. Su código está disponible en este enlace.

En definitiva, una herramienta muy interesante y recomendable para los muchos usuarios de Windows que necesitan conectarse por SSH a un sistema como Raspberry Pi.

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Raspberry Pi puedes consultar la sección
tutoriales de Raspberry Pi/Linux

Anuncio:

Previous Cómo emplear el ESP8266 como cliente HTTP
Next ReactiveUI, un framework MVVM para .NET basado en ReactiveX
1000