Crea reuniones online fácilmente con Appear.in


Appear.in es una aplicación online gratuita que nos permite realizar videoconferencias, compartir el escritorio, crear webinars, y cualquier tipo de reunión online de forma cómoda y sencilla.

En un mundo donde el teletrabajo y los equipos descentralizados son cada vez más habitual, cada día es más frecuente la necesidad de realizar una reunión online con varios participantes.

Existen muchas soluciones disponibles (skype, teamviewer) y, en último término, todas funcionan correctamente. Sin embargo, la experiencia normal es que los 5-10 minutos antes de la reunión empiece el cruce de emails o llamadas con frases del tipo:

¿lo tenéis todos instalado? ¿tú que versión tienes? ¿tienes el ID de la reunión? ¿a ti se te ve? ¿me oís todos?

Aquí es donde Appear.in destaca, haciendo que crear una reunión online sea fácil y sencillo. Simplemente funciona. Sin registrarse, sin necesidad de instalar nada.

Cómo crear una reunión en Appear.in

Para crear una reunión, simplemente entramos en su página web https://appear.in/ y creamos una sala. O, si previamente hemos creado una sala, podemos volver a unirnos a ella.

Ahora invitamos a participantes enviándoles el enlace de la sala. Ya está, así de fácil podemos hacer una reunión online.

En la versión gratuita podemos invitar hasta a 8 personas, aunque avisan que la versión gratuita la calidad de vídeo se resienta a partir de 4 participantes. Los participantes pueden emitir el vídeo o compartir su pantalla (pero no ambas cosas simultáneamente).

Podemos ampliar la ventana de uno de los participantes o ponerla a pantalla completa. Por supuesto, también tenemos controles para poner en mute el teléfono, pausar nuestra emisión de vídeo y cambiar la cámara o el dispositivo de audio que queréis transmitir.

También tenemos disponible un chat en la sala, útil si queremos mandar direcciones de páginas web, un número de teléfono, por ejemplo. Esto evita que tengamos que dictarlas y que el resto de participantes apuntarla.

Appear.in tiene una versión Premium que aumenta el número de participantes hasta 12, y que permite compartir video y escritorio de forma simultánea, útil para hacer presentaciones o demostraciones. Tiene un coste de 12$/mes por sala.

En definitiva, una herramienta muy útil para realizar reuniones online con personas de dentro o fuera de nuestra organización, y que destaca por su facilidad de uso frente a las alternativas tradicionales.

Previous Librería Arduino EasyComma
Next ¿Qué es Raspberry Pi?
  • Osqui

    Hola.
    Gracias por el apunte. ¿Sabrías de alguna herramienta similar que fuera self-hosted?

    Gracias de nuevo!

    EDIT: Mmm..he visto *** link deleted***. Parece interesante