¡Cumplimos 7 años!


¡El blog cumple 7 añitos!… ¿qué añitos? AÑAZOS. Y, como es costumbre, aprovechamos este momento de celebración para hacer retrospectiva de un año que ha sido realmente apasionante y hablar de planes que fijaran el camino del blog en el futuro.

El año pasado dimos por terminados los tutoriales básicos e intermedios de Arduino (salvo nuevos componente que aparecen de vez en cuando). Así que este año hemos podido centrarnos en los tutoriales avanzados y alternativas a Arduino. Por cierto, mucho más interesantes y divertidos que hacer.

Relacionado con lo anterior, hemos publicado un buen número de nuevas librerías de Arduino. Siguiendo el mejor espíritu Open Source hemos movido todo el código a Github. ¡Tenemos más de 30 repositorios, y creciendo rápidamente! Podéis sentiros libres de usar el código de estos proyectos como queráis, o colaborar en cualquiera de ellos.

Y ya podemos decir que ¡Tenemos los primeros proyectos de robots! Que siempre fue uno de los principales objetivo del blog. Aún nos faltan muchos tutoriales para darlos por terminados, y quedan muchos más robots por venir. Pero da igual… ¡Ya tenemos robots! Y nos hace mucha ilusión.

Anuncio:

Por otro lado, las secciones de Raspberry Pi y ESP8266/32 han tenido un gran crecimiento y están ya muy avanzadas, con un gran número de tutoriales que irán de lo más básico a los aspectos más avanzado. También aquí queda mucho trabajo, pero ¡ambas secciones empiezan a tener muy buena pinta!

Como gran novedad del año, acabamos de estrenar la sección de impresión 3D. Que ya tocaba y nos hace muchísima ilusión. Así el blog queda más completo y se gana su subtítulo de Ingeniería, Informática y Diseño (que la parte de “Diseño” la teníamos abandonada). Tenemos muuuchos planes para esta sección y el próximo año tendrá un gran desarrollo.

Otra novedad, hemos empezado a hacer reviews de productos de temática relacionada con el blog. Porque bueno… ya que me compro todo chisme friky (barato) que veo por Internet, por lo menos que le sirva a alguien de algo y pueda aprovechar la experiencia de alguien que lo tenga, y diga si merece la pena o no.

En cuanto a visitas, cuando ya pensábamos que no podíamos crecer más, habéis vuelto a sorprendernos y hacer que este año pasemos los 3 millones de páginas vistas casi un 50% de incremento respecto al año anterior. Solo puedo agradecer tanto cariño de tantos y tantos a lo largo de todo el mundo.

Para el futuro ¡mucho trabajo por delante! La principal novedad será que vamos a diseñar nuestras propias PCBs para nuestros proyectos. Todos los diseños serán Open Source y se subirán a Github para que podáis usarlos en vuestros proyectos.

Por supuesto, tendremos mucho más Arduino, ESP8266/32, Raspberry Pi, MQTT, IoT, impresión 3D, programación, y lo que se nos eche por delante. Como veis ¡¡tenemos cuerda para rato!! Y, lo que es más importante, muchas ganas e ilusión para hacerlo.

Para terminar, y como todos los años, me despido dando las gracias a todos los que colaboráis de una u otra forma con este proyecto, ya sea con vuestra visita, publicando un comentario, o sencillamente charlando y compartiendo intereses en Twitter. ¡Gracias por vuestra visita! 

Anuncio:

Previous Cómo usar Bitbucket con Visual Studio
Next Versiones de la impresora 3D Anycubic i3 Mega
1000
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
newest oldest
Parufito

Felicidades!!

Hace un par de veranos empecé a jugar con Arduinos, sin duda, este blog fué el que más me ha ayudado. Es ya parte de mi vida, tanto en búsquedas, como en las novedades por RSS

muy buen trabajo!

Ana

Felicidades!!!
No sabes cuánto me ha ayudado el blog. Sus entradas han sido una referencia a la hora de buscar y aprender. Al principio lo utilicé con fines académicos-profesionales. Sin embargo, poco a poco me he convertido en lectora por gusto de tus entradas y aprovecho mis ratos libres para consultar el blog. Muy agradecida, espero que haya un 8, 9 10…cumpleaños!!!

Gracias!!!

Jorge

Muchas felicidades Luis!. Gracias por compartir tus conocimientos. Es un excelente blog que espero que crezca, crezca y crezca.

Daniel Campos

Muchas felicidades por este nuevo cumpleaños. Somos muchos los que tenemos tu blog como primer lugar de búsqueda de información cuando queremos probar algo nuevo de arduino.
Es más, te puedo asegurar que muchos profesores de tecnología en secundaria, como es mi caso, usamos tu blog para formarnos en este tipo de tecnologías y así poder transmitirlas y usarlas en nuestras clases.
Gracias por tu gran trabajo.