Desactivar thumbs.db en Windows 7 y 8


desactivar-thumbdb

El archivo thumbs.db es un archivo oculto de los sistemas Windows desde la versión XP, que contiene miniaturas de las imágenes contenidas en una carpeta. Este fichero sirve de cache del sistema, acelerando el proceso de muestra de miniaturas, dado que estas no tienen que generarse cada vez que visitamos la carpeta.

Sin embargo, pese a ser un archivo propio de Windows, en ocasiones irónicamente este fichero hace que no podamos borrar o mover una carpeta, dado que no puede eliminar el fichero thumbs.db (¡Windows es así!)

Este problema se da en Windows XP, 7 y 8, y ocurre porque Windows accede a este archivo mientras intentamos mover o eliminar la carpeta. Generalmente puede solucionarse simplemente cerrando la carpeta, o reiniciando el ordenador. Sin embargo en otras ocasiones resulta realmente difícil eliminar estar carpetas, especialmente cuando estas están guardadas en el escritorio del usuario.

Para solucionar esta molestia, podemos seguir los siguientes pasos para desactivar temporalmente la generación de ficheros thumbs.db:

  • Pulsamos la tecla Windows
  • Escribimos “Opciones de carpeta”
  • En la ventana, seleccionamos la pestaña “Ver”, y marcamos la opción “Mostrar siempre iconos, nunca vistas miniaturas”

desactivar-thumb.db

Con esto hemos desactivado temporalmente las miniaturas de Windows. Ninguna carpeta mostrara vistas previas de las imágenes, sólo un icono.

Ahora eliminamos las miniaturas existentes en el sistema. Para ello:

  • Pulsamos la tecla Windows
  • Escribimos “Liberador de espacio en el disco duro”

liberador-disco-duro

Finalmente, ya podemos mover o eliminar las carpetas. Posteriormente podemos volver a activar la visualización de miniaturas, desmarcando la opción anterior en la ventana opciones de carpeta.

Previous Medir nivel de luz con Arduino y fotoresistencia LDR (GL55)
Next Medir temperatura con Arduino y termistor (MF52)

¡Deja un comentario!...

avatar
1000
Sort by:   newest | oldest | most voted
wilibertxo
Guest

Excelente, funciona !!

wpDiscuz