Descargar aplicaciones Android "piratas"


android pirata

A estas alturas no creo que sea necesario explicar qué es la piratería. Intentar conseguir programas y contenidos de pago de forma gratuita es algo casi tan antiguo como la informática misma. Los dispositivos móviles, tablets y teléfonos, por supuesto no son una excepción.

Sin embargo, que instalamos un programa de procedencia desconocida nos arriesgamos a instalar malware en nusetro terminal. En los últimos meses el número de vulnerabilidades en dispositivos móviles, en especial para Android, se ha incrementado de forma considerable. Aunque una parte importante del malware proviene de aplicaciones del propio market oficial, lógicamente, al instalar aplicaciones piratas corremos un riesgo aún mayor de infectar nuestro terminal.

Por tanto es importante disponer de páginas de confianza a la hora de descargar aplicaciones. Esto no garantiza la ausencia de malware, pero al menos reducimos considerablemente el riesgo. Además es deseable que dispongan las características habituales buscadas por los usuarios en las páginas de descargar, como disponer de un gran número de aplicaciones, estar organizadas por categorías, o implementar una función para buscar.

Anuncio:

A continuación os dejo un par de páginas de referencia de donde poder descargar aplicaciones para móviles.

Mobilism

Quizás la más grande, un clásico de las aplicaciones para móviles, con muchos años de historia a su espalda. Mobilism tiene aplicaciones para Android, Apple, Windows Phone, Blackberry, WebOs y Symbian. Las aplicaciones se encuentran organizadas por categorías, dentro de cada dispositivo.

Es una página muy activa, con un gran número de usuarios y aportaciones diarias. Además, podéis leer los comentarios de los otros usuarios antes de descargar una aplicación, y comprobar que esta funciona correctamente. Si se puede descargar, está en Mobilism.

Mobilism está disponible en este enlace.

Apkfullapps

Esta es una página más joven, sólo para dispositivos Android. Es menos activa que la anterior, y el número de programas es inferior. Esto permite que sea más fácil seguir de forma diaria. Incluso, al tener formato blog, podemos suscribirnos a través de RSS y consultar cómodamente a través de nuestro móvil las últimas aplicaciones disponibles. (si aún no sabéis lo que son los RSS os lo explicamos en este enlace)

Además, la función buscar es mejor que la de Mobilism, y en cada entrada recomienda aplicaciones similares, lo que hace más fácil encontrar aplicaciones interesantes. Apkfullapps es una buena página para uso diario y, en caso de no encontrar una aplicación específica, podéis buscarla en Mobilism.

Apkfullapps está disponible en este enlace.

[notice]Si usáis de forma habitual una aplicación y estáis contentos con su funcionamiento, plantearos adquirirla para dar soporte a su desarrollador y gratificarle por su trabajo.[/notice]

¿Conocéis alguna página más? ¿Habéis tenido alguno problema con el malware al instalar una aplicación? ¿Cuál es vuestra opinión sobre la piratería? Si queréis contarnos vuestra experiencia, estáis invitados a dejarnos vuestro comentario.

Anuncio:

Previous Os presento la calculadora de necesidades de climatización
Next El malvado, malvado petróleo
1000
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest
errepunto

Qué pillín 😛

Lo que tendrías que recomendar para android es F-Droid:

http://f-droid.org/

🙂