Descargar desde Grooveshark tus canciones favoritas


grooveshark-downloader

Grooveshark es una de las opciones más populares para escuchar música a través de Internet. Por si alguno aún no lo conocéis Grooveshark es un servicio de streaming de audio en el que podemos los propios usuarios suben las canciones, que podemos buscar por su título, autor o álbum.

Grooveshark tiene una impresionante biblioteca de canciones. Además nos permite crear nuestras propias listas de reproducción (playlist) con nuestras canciones favoritas. También ofrece un servicio de radio, en el que Grroveshark elige automáticamente canciones de nuestro estilo según preferencias, basándose en nuestras canciones favoritas.

Lo que lógicamente no nos permite es descargar desde Grooveshark. En esta entrada veremos cómo saltarnos esta limitación y descargar desde Grooveshark fácilmente todas las canciones que queramos.

Anuncio:

Instalar Grooveshark Downloader

Para poder descargar desde Grooveshark vamos a usar la (genial) extensión de Chrome Grooveshark Downloader. Para instalarla en primer lugar ejecutamos Chrome, abrimos el menú de opciones y seleccionamos Herramientas / Extensiones.

instalar-extension-chrome

Ahora simplemente tenemos que buscar la extensión Grooveshark Downloader e instalarla.

descargar-grooveshark-downloader

Usando Grooveshark Downloader

Usar Grooveshark Downloader es realmente sencillo. Tras la instalación tendremos un botón con el icono del programa en la parte derecha de Chrome. Podemos pulsar este icono para ir a la página de Grooveshark, o entrar normalmente introduciendo la dirección en la barra de navegación. Por si os preocupa la seguridad no es necesario que hagamos login en Grooveshark.

Ahora viene la parte interesante. Mientras tengamos la extensión instalada al seleccionar un álbum o una playlist veremos que en la lista de canciones aparece junto al título de la canción un un enlace en verde con el texto “Download”.

download-from-grooveshark

Si el título de la canción es largo puede llegar a ser difícil ver el enlace de descarga. Podemos redimensionar las columnas para ver mejor el enlace. Aun así, si el título de la canción es muy largo el botón de descarga puede pasar a una segunda línea, y tendremos que ser un poco habilidosos para poder hacer click.

Finalmente solo tenemos que pulsar en cuantos enlaces queramos para descargar todas las canciones.

No nos hacemos responsables de las infracciones a las condiciones de uso de Grooveshark en que podáis incurrir. El contenido de esta entrada se comparte únicamente con fines educativos.

Anuncio:

Previous Usar comandos de Linux en Windows
Next Reinauguración de Guardería Angelitos en el Actur Zaragoza
1000