Video: El Gran Fraude del Calentamiento Global


Os dejo un interesante vídeo sobre el calentamiento global. El polémico documental se titula «El Gran Fraude del Calentamiento Global», por lo que podéis imaginar que aborda el tema desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. Fue emitido en Marzo de 2007 en el Canal 4 británico, como respuesta a la película de Al Gore “Una verdad incómoda”. Es un poco largo (1:15:47) pero resulta interesante y merece la pena verlo.

A modo de resumen el vídeo expone que el calentamiento planetario es real, pero sus causas no son debidas a la actividad humana si no a los ciclos naturales de actividad del sol. También muestra que la relación histórica (en tiempo geológico) entre la temperatura y la concentración de CO2 en la atmósfera, uno de los principales argumentos esgrimido en el vídeo de Al Gore, ocurre en realidad en orden inverso al que afirman. Es decir, los datos muestran que la actividad del sol modifica la temperatura, y varios siglos después esto se manifiesta en un aumento del CO2 atmosférico.

También afirman que la cantidad de CO2 emitida por el ser humano es insignificante respecto a la existente de forma natural en la atmósfera por lo que, en cualquier caso, la actividad industrial humana tendría un efecto nulo respecto al cambio climático.

Anuncio:

El documental está formado por entrevistas a científicos y expertos, algunos de ellos redactores de los primeros estudios sobre cambio climático. Los mismos denuncian que existen importantes intereses políticos y económicos detrás del concepto de reducción de emisiones de CO2, por lo que censuran un debate sobre las causas reales.

También denuncian que la excesiva propaganda y el inadecuado tratamiento por los medios de comunicación han originado un ‘sectarismo’ en ciertos sectores de la población, que no están ni siquiera dispuestos a escuchar o plantearse otras teorías. (recordar, un auténtico científico no afirma, siempre admite dudas).

Por último explican los efectos que la política de reducción de CO2 está suponiendo en las economías emergentes y el tercer mundo, impidiendo su desarrollo y evolución, nuevamente por motivos económicos.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Realmente el calentamiento planetario está provocado por el ser humano? ¿Es un invento con importantes intereses económicos detrás? ¿O por el contrario, los expertos del video se han ‘vendido’ a los lobbies petroleros?

Si queréis expresar vuestra opinión al respecto o dejarnos vuestro comentario, sois bienvenidos.

[youtube width=480 height=320]http://www.youtube.com/watch?v=QcsImZaYMac[/youtube]

Anuncio:

Previous Sobre partidos de fútbol, nacionalismos, y otros diálogos habituales
Next Demanda eléctrica huelga 14N
1000
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest
Álvaro Benito Cortés

Lo que hace el «no saber». En realidad, el cambio climático existe al igual que tu y yo. El problema es la propaganda tremendista, que pulula alrededor incentivada por una serie de intereses (dejémoslo aqui) de algunos. Cuando hablamos de clima, hablamos de una MEDIA (que son muy bonitas pero se rompen todas) en un periodo de 30 años. Bien. ¿Cómo, cuándo, donde y de que manera se tomaban los datos meteorológicos hace unos pocos de años atrás? Apenas podemos clasificar nuestro clima actual debido a las irregularidades que se cometen a la hora de registrar datos no sólo por… Read more »

Alberto de Francisco

Hay unos señores que trabajan estudiando el clima, son científicos y técnicos. Entre la inmensa mayoría de ellos hay consenso sobre dos cosas:  -Existe un cambio climático (consenso absoluto).  -El cambio climático es antropogénico (obra humana) (consenso demoledor).  Respecto a si somos culpables, un consenso casi absoluto de científicos afirman que al menos seríamos coadyuvantes: estamos ayudando a ese calentamiento.  http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=17&l=4  recomiendo la lectura de esta traducción de un sitio bien documentado.  Y dicho esto, mi opinión importa una M, como la de políticos, líderes religiosos, científicos no expertos y entrenadores de fútbol. Y como la d elos productores de ese… Read more »

Sebastian

Las empresas petroleras tenían muy bien pagos a muchos «científicos» que «demostraban» que había un ciclo natural de plomo, que su gasolina con plomo no era peligrosa. Se tardo mucho tiempo en demostrar lo contrario, se tuvo que contaminar la Antártida con plomo incluso.