La carpeta node_modules es famosa por el espacio que puede llegar a ocupar. A medida que los proyectos crecen y evolucionan, la acumulación de dependencias puede llevar a un desorden desmesurado, y convertirse en un monstruo que traga megas y megas.
Aquí es donde entra en juego npkill, un script de código abierto diseñado para eliminar de manera rápida y segura las carpetas node_modules. Esta herramienta nos permite seleccionar proyectos específicos y liberar valioso espacio en el disco duro, canibalizado NPM.
Otra alternativa es usar el gestor de paquetes PNPM, similar y compatible en sintaxis con NPM, pero diseñado para ser más rápido y ocupar menos espacio. Lo vemos en esta entrada Qué es y cómo usar PNPM]
¿Qué es npkill?
npkill es una herramienta que simplifica el proceso de limpieza de proyectos NPM al ofrecer una forma interactiva de seleccionar qué carpetas node_modules eliminar. npkill proporciona una interfaz sencilla y opciones avanzadas para una gestión personalizada de las dependencias.

Instalación de NPkill
La instalación de npkill es sencilla y se puede realizar a través de NPM:
npm install -g npkill
Uso de NPKill
Una vez instalado, simplemente abrimos una terminal y nos desplazamos hasta la raíz de la carpeta que contiene los proyectos que queremos limpiar.
npkill
Esto iniciará el proceso de exploración de proyectos, y nos presentará opciones para seleccionar las carpetas node_modules que se eliminarán. Simplemente tenemos que seguir las instrucciones, y elegir los ficheros que queramos.
Más información y el código fuente en la página web del proyecto GitHub - voidcosmos/npkill