Eliminar la última actualización de Twitter en Android


eliminar-actualizacion-twitter

Los que seáis usuarios de Twitter en Android y hayáis actualizado en los últimos días a la última versión 4.2.1, habréis descubierto con desagrado la desastrosa batería de errores que la acompañan. Incomprensiblemente, la última actualización ha convertido el uso de la aplicación en una ponzoña insufrible experiencia altamente insatisfactoria para el usuario.

El descontento entre los usuarios es más que manifiesto. Para ello sólo hay que consultar las últimas valoraciones del Google Play, donde las puntuaciones de una estrella y los comentarios negativos se acumulan por momentos.

Si eres de los muchos usuarios que están a disgusto con la última actualización de Twitter, en esta entrada te enseñamos a hacer un downgrade, es decir, revertir Twitter a la versión de hace una semana, 4.1.1, anterior a la última actualización.

Anuncio:

Las pifias de Twitter

Las “mejoras” que nos brindan los desarrolladores, y que sólo se pueden justificar porque se encuentren en la playa con un Daikiri en la mano y hayan dejado al cargo al becario de turno, los usuarios destacan las siguientes:

  • El aviso sonoro de notificaciones sigue sonando, aunque las desactivemos.
  • Cambio de fuente de letra en pantallas de alta resolución. El nuevo tamaño es desproporcionado, y la fuente resulta demasiado delgada para ser legible con comodidad.
  • Problemas al subir y descargar imágenes. También se presentan problemas al mostrar las imágenes de perfil de usuario.
  • Lo peor, con diferencia, la aplicación se ha vuelto extremadamente lenta y se cuelga frecuentemente.

Instrucciones para eliminar la actualización

Si sufres alguno o, probablemente, todos los errores comentados con anterioridad, la solución es bien sencilla. Eliminar la nueva versión e instalar la anterior, hasta que los desarrolladores de Twitter solucionen los problemas. El proceso es realmente sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Eliminar la aplicación de Twitter instalada. Para ello, ir a Menú> Ajustes> Aplicaciones, elegir la aplicación de Twitter y seleccionar Desinstalar.
  2. Descargar la versión anterior desde este enlace Twitter 4.1.1
  3. Copiar el archivo descargado a vuestro teléfono. Para ello podéis emplear cualquiera de los métodos habituales, por ejemplo, conectándolo con el cable al ordenador, copiándolo en la tarjeta SD, pasándolo por Dropbox, etc...
  4. Aseguraros de que tenéis habilitada la opción de instalar aplicaciones de terceros. Para ello, ir a Menú> Ajustes> Seguridad, y aseguraros de que “Orígenes desconocidos” está marcada.
  5. Usar el explorador de archivos de vuestro teléfono para localizar el archivo que habéis copiado a la memoria de vuestro teléfono. Si no tienes ningún explorador de archivos, hay múltiples disponibles, por ejemplo ES Explorer, disponible gratuitamente en este enlace de Google Play Descargar ES Explorer
  6. Pulsar sobre el archivo y se iniciará la instalación de Twitter.
  7. Hacer Login con vuestra cuenta (no os preocupéis, es normal tener introducir los datos otra vez. Tener en cuenta que habéis desinstalado Twitter por lo que, a todos los efectos, es como si la hubierais instalado por primera vez)

Voilâ! Ya tenéis Twitter restaurado como estaba hace una semana. Os recomiendo que desactivéis las actualizaciones automáticas hasta que los desarrolladores de Twitter dejen de dar palos de ciego con su producto. Os recomiendo no actualizar la aplicación hasta que los comentarios de los usuarios en Google Play vuelvan a ser positivos.

¿Os ha sido útil esta entrada? ¿Qué os parece esta actitud de Twitter? ¿Resulta entendible empeorar una aplicación cuyo encanto reside, precisamente, en su sencillez? ¿Habéis detectado otros fallos? Si queréis dejarnos vuestra opinión, podéis dejarnos vuestro comentario.

Anuncio:

Previous ¿Qué es la energía reactiva?
Next Explicación técnica del descarrilamiento de Santiago
1000
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest
Jesús David A

GRACIASSSS!!!!!!!!! LA PLICACION ERA REALMENTE MUYYYY DESESPERANTEEEEE