Entradas en

ESP8266/ESP32


Continuamos con los tutoriales de la sección del ESP8266 viendo cómo emplear el ESP8266 como cliente HTTP. En entradas anteriores ya hemos visto cómo conectar el ESP8266 tanto en modo STA como modo AP, cómo configurar una IP estática, y cómo usar el mDNS. Ahora que ya sabemos conectar nuestro ESP8266, nos toca empezar a …

0
Compartir

En esta entrada vamos a ver cómo emplear el multicast DNS (mDNS) para acceder a un ESP8266 de nuestra red local por su nombre sin tener que conocer su dirección IP. Llevamos unas entradas viendo cómo conectar el ESP8266 en modo STA y modo AP. Una vez conectados, normalmente la primera necesidad será encontrar nuestro …

0
Compartir

Continuamos con las entradas dedicadas al ESP8266. En esta ocasión veremos cómo configurar una IP estática en nuestra conexión. En las dos entradas anteriores hemos visto cómo conectarnos con una red WiFI existente en modo STA y cómo generar nuestra propia red WiFi con modo AP. Ahora que tenemos nuestro ESP8266 conectado a la red …

2
Compartir

Continuamos con la programación del ESP8266. En esta ocasión nos toca ver cómo hacer que el ESP8266 actué como un punto de acceso (AP) generando su propia WiFi. En la entrada anterior vimos cómo conectarnos a una red WiFi existente, actuando en modo ‘station’ (STA). Ahora usaremos el modo punto de acceso (access point, AP), …

3
Compartir

Empezamos con las entradas dedicadas a programar el ESP8266. Como no podía ser de otra forma empezamos por el caso más sencillo, cómo conectar el ESP8266 a una red WiFi existente. En entradas anteriores hemos visto cómo programar el ESP8266 con el entorno de Arduino, y la guía de programación del ESP8266, haciendo hincapié a …

4
Compartir

En la entrada anterior de la sección del ESP8266 vimos la NodeMCU. En esta ocasión nos toca ver la que seguramente es mi placa favorita de desarrollo basada en el popular SoC ESP8266, la fantástica Wemos D1 Mini. La placa Wemos D1 Mini es la versión de menor tamaño de su hermana mayor Wemos D1, …

0
Compartir