Entradas en

ESP8266/ESP32


Llevamos varias entradas de la serie dedicadas a el ESP8266 funcionando como servidor. Pero ahora toca empezar a adentrarnos en su verdadero potencial viendo el sistema de archivos SPIFFS. En entradas anteriores hemos visto cómo configurar un servidor básico, como servir contenido dinámico, como distinguir tipos de peticiones y parámetros, y como servir ficheros desde …

0
Compartir

En esta entrada de la sección sobre el ESP8266 vamos a ver cómo servir contenido desde la memoria Flash, para evitar un consumo innecesario de RAM. En entradas anteriores hemos visto cómo hacer un servidor sencillo, cómo distinguir entre peticiones y leer los parámetros, y cómo servir contenido dinámico generando un String en la petición. …

0
Compartir

Continuamos con los tutoriales del ESP8266 viendo un servidor que devuelva información que cambie dinámicamente en cada petición. Anteriormente vimos cómo montar un servidor básico con un ESP8266, y en la entrada anterior vimos cómo distinguir entre tipos de llamadas y recibir argumentos. Hasta ahora, estábamos devolviendo un contenido «más o menos» estático, es decir, …

0
Compartir

Segunda entrada dedicada al ESP8266 como servidor. En esta ocasión vamos a profundizar en el tratamiento de distintos tipos de peticiones, y la obtención de parámetros. En la entrada anterior vimos cómo montar un servidor con el ESP8266, adelantando que nos iba a ocupar unas cuantas entradas. Anteriormente habíamos visto cómo usar el ESP8266 como …

0
Compartir

En esta entrada vamos a empezar a ver el uso de ESP8266 como servidor, uno de los roles más habituales en los que vamos a emplear y que, ya adelantamos, va a ocuparnos unas cuantas entradas. En la entrada anterior sobre el ESP8266 vimos el funcionamiento como cliente y remarcamos que, aunque a veces es …

3
Compartir

Continuamos con los tutoriales de la sección del ESP8266 viendo cómo emplear el ESP8266 como cliente HTTP. En entradas anteriores ya hemos visto cómo conectar el ESP8266 tanto en modo STA como modo AP, cómo configurar una IP estática, y cómo usar el mDNS. Ahora que ya sabemos conectar nuestro ESP8266, nos toca empezar a …

0
Compartir