Entradas en

ESP8266/ESP32


En esta entrada entramos en detalle en la programación del ESP8266. Y vamos a comenzar con una guía de programación del ESP8266 en el entorno Arduino viendo las funciones principales y comparándolas con sus equivalentes en un Arduino convencional. En la entrada anterior de la serie sobre el ESP8266 vimos cómo configurar el entorno de …

2
Compartir

Llevamos varias entradas de la serie sobre el ESP8266 presentando el popular SoC y las placas de desarrollo que lo incorporan. En esta entrada veremos cómo programar el ESP8266 con el IDE del Arduino. Sin duda, poder usar el entorno de Arduino y todas las herramientas que ello permite (IDEs, librerías, documentación…) ha sido una …

2
Compartir

Continuamos avanzando con los tutoriales del SOC ESP8266. En esta entrada vamos a ver nuestra primera placa de desarrollos basada en el ESP8266, de las múltiples disponibles. Como no podía ser de otra forma, vamos a empezar por la archiconocida NodeMCU. NodeMCU es una placa de desarrollo en el ESP12E el cuál, como vimos en …

3
Compartir

Continuamos con el SoC ESP8266 a comentar algunos de los detalles de hardware del ESP8266 y del ESP12E (en la entrada anterior vimos su pinout y que son esencialmente equivalentes), y sus diferencias respecto a una placa Arduino. Lo primero a destacar es que el ESP8266 carece de muchas funciones por hardware que incluyen los …

0
Compartir

Vamos a seguir profundizando en el SoC ESP8266 del fabricante Espressif. En esta entrada vamos a ver el esquema de patillaje (Pinout) del ESP8266 y del ESP12E. Una de las primeras dificultades al usar placas de desarrollo basadas en el ESP8266 es conseguir su esquema de patillaje. Más aún porque los fabricantes no mantienen un …

1
Compartir

Ha llegado el momento de ver en profundidad las diferencias entre las dos máquinas de referencia en IoT del momento, en esta comparativa ESP8266 frente a ESP32. En las entradas anteriores hemos presentado tanto el ESP8266 como el ESP32, dos SoC con conectividad WiFi del fabricante chino Espressif, que están causando furor en la comunidad …

3
Compartir