Librería Arduino EasyComma


La librería EasyCom permite leer de forma sencilla una serie de enteros enviados por el puerto de serie. Es una forma fácil de comunicarnos con nuestro proyecto, sobre todo en desarrollos sencillos o en primeras etapas. En desarrollos más avanzados, en general, preferiremos el envío directo de bytes con la librería ComCenter.

Un objeto EasyCom se inicializa indicando su capacidad, que es el número máximo de enteros que puede almacenar el objeto. Para recibir datos empleamos el método Recieve(), que llamaremos frecuentemente en el bucle de control.

Durante la recepción, EasyCom comprueba si existen datos por recibir. Si es así, los procesa, y almacena los valores recibidos en el array de enteros interno. Por defecto, el separador entre enteros es la coma (‘,’) y el separador entre grupos de enteros el salto de línea (‘\n’), aunque podemos cambiarlos por cualquier otro carácter.

Cuando la recepción de un paquete se termina, se ejecuta la acción de callback que pasamos a la función Recieve(). Esto permite liberar al bucle principal de las funciones.

En caso de recibir más enteros que la capacidad con la que hemos creado EasyCom, se vuelve a escribir el array desde su principio, de forma similar a un buffer circular. De esta forma, los datos almacenados en EasyCom son siempre los últimos N valores recibidos.

La clase EasyCom disponer de los métodos Count() que devuelve el número de valores recibidos en el último paquete de enteros, y LastIndex() que devuelve la última posición en la que se ha escrito, empleado cuando tenemos desbordamiento del array interno.

Para más información consultar la entrada
Array separado por comas por puerto de serie en Arduino.

Manual de uso

Constructor

Usar la librería

Ejemplos

La librería EasyComma incluye los siguientes ejemplos para ilustrar su uso.

  • EasyComma: Ejemplo de uso

Instalación

  • Descargar la última versión desde GitHub
  • Descomprimir el archivo
  • Copiar en tu carpeta de librerías (normalmente Mis Documentos\Arduino\libraries)
  • Relanzar el IDE de Arduino

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Arduino puedes consultar la sección
tutoriales de Arduino
Previous Comparativa lámparas LED chinas SMD 5730 con LFC e incandescencia
Next Crea reuniones online fácilmente con Appear.in