Librería Arduino GammaCorrection


La librería GammaCorrection implementa funciones para realizar la corrección gamma. La relación entre la intensidad aplicada mediante un PWM a un LED y la iluminación percibida es no lineal. Con la librería GammaCorrection podemos corregir los valores para que el comportamiento sea correcto.

Manual de uso

La librería GammaCorrection contiene funciones estáticas para la corrección gamma. Por tanto, no es necesario instanciar un objeto, simplemente llamamos a las funciones necesarias.

Se dispone de dos métodos. Correct8 usa una fórmula con aritmética de enteros para aproximar el resultado. La función CorrectTable8 emplea una tabla para la corrección. Por tanto, el método Correct8 ocupa menos memoria en de programa, mientras que la función CorrectTable8 es ligeramente más rápida y precisa. Por defecto, se recomienda emplear la función Correct8 salvo que sea necesario realizar una gran cantidad de cálculos.

Para su uso, indicamos el valor deseado de iluminación percibida, y la librería nos devuelve el PWM necesario. Por ejemplo, para bajar la intensidad un 80% introduciríamos 204 (255 * 0.8) en las funciones de corrección, y GammaCorrection nos devolvería el valor a introducir en el PWM (aprox. 137 en este ejemplo).

Anuncio:

Uso de GammaCorrection

Ejemplos

La librería GammaCorrection incluye los siguientes ejemplos para ilustrar su uso.

  • GammaCorrection: Ejemplo que muestra el uso de Correct8.

  • GammaCorrectionTable: Ejemplo que muestra el uso de CorrectTable8.

Instalación

  • Descargar la última versión desde GitHub
  • Descomprimir el archivo
  • Copiar en tu carpeta de librerías (normalmente Mis Documentos\Arduino\libraries)
  • Relanzar el IDE de Arduino

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Arduino puedes consultar la sección
tutoriales de Arduino

Anuncio:

Previous Operaciones en software CAD para diseño e impresión 3D
Next Cómo usar corrección Gamma en fuentes de luz con Arduino
1000