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Librería de Arduino Image Scaling

La librería Image Scaling contiene algoritmos básicos para el escalado de imágenes en un microprocesador como Arduino.

Los usos típicos de la librería son, por ejemplo, adaptar una imagen al tamaño de la pantalla disponible. También es útil para realizar el dibujado a una resolución inferior al de la pantalla, para acelerar el render, y posteriormente escalarlo.

Los algoritmos disponibles son los siguientes:

  • Average. Apropiado para reducir, procesado lento.
  • Scalar. Apropiado para aumentar, procesado muy rápido.
  • NearestNeighbor. Apropiado para aumentar, procesado rápido.
  • Bilineal. Apropiado para aumentar, procesado lento.

La librería es compatible con la librería TFT_eSPI de forma nativa, o con otras a través de UnifiedGFX.

USO


#pragma GCC optimize ("-Ofast")

#include <m5stickcplus.h>
#include <esp_color.h>
#include <image_scaling.h>

const uint8_t origSize = 64;
const uint8_t destSize = 16;

TFT_eSprite Original = TFT_eSprite(&amp;M5.Lcd);
TFT_eSprite Scaled = TFT_eSprite(&amp;M5.Lcd);
TFT_eSprite Final = TFT_eSprite(&amp;M5.Lcd);

void setup() {
  Serial.begin(115200);
  M5.begin();
  M5.Lcd.setRotation(0);

  Original.setColorDepth(16);
  Original.createSprite(origSize, origSize);
  Original.fillScreen(TFT_BLACK);

  auto color = TFT_CYAN;
  const int grid = 6;
  for (auto x = 0; x < grid; x++)
  {
    for (auto y = 0; y < grid; y++)
    {
      Original.fillRect(x * origSize / grid, y * origSize / grid, origSize / grid, origSize / grid, color);
      color = color == TFT_RED ? TFT_CYAN : TFT_RED;
    }
    color = color == TFT_RED ? TFT_CYAN : TFT_RED;
  }

  Scaled.setColorDepth(16);
  Scaled.createSprite(destSize, destSize);
  Scaled.fillScreen(TFT_BLACK);

  Final.setColorDepth(16);
  Final.createSprite(origSize, origSize);
  Final.fillScreen(TFT_BLACK);
}

void Render()
{
  ImageScaling::Average(Original, Scaled);
  ImageScaling::Bilineal(Scaled, Final);

  Original.pushSprite(0, 0);
  Scaled.pushSprite(30, 64 + 10);
  Final.pushSprite(0, 160 - 64);
}

void loop()
{
  M5.update();

  Render();
  delay(500);
}

Instalación

  • Descargar la última versión desde GitHub
  • Descomprimir el archivo
  • Copiar en tu carpeta de librerías (normalmente Mis Documentos\Arduino\libraries)
  • Relanzar el IDE de Arduino

github-full