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Librerias Arduino


La librería Image Scaling contiene algoritmos básicos para el escalado de imágenes en un microprocesador como Arduino. Los usos típicos de la librería son, por ejemplo, adaptar una imagen al tamaño de la pantalla disponible. También es útil para realizar el dibujado a una resolución inferior al de la pantalla, para acelerar el render, y …

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La librería PIDController permite ejecutar de forma sencilla un controlador PID en un microprocesador como Arduino. PIDController está basado en la librería Arduino PID, un gran trabajo realizado por Brett Beauregard. En este post del autor se detallan las mejoras implementadas respecto a un controlador PID básico. Sin embargo, la librería Arduino PID no ha …

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Actualizamos la librería AsyncStepper a una bien merecida versión 2.0. La principal novedad es incorporar aceleración lineal, aunque se ha reescrito por completo mejorando su uso y rendimiento. Recordamos que la librería AsyncStepper permite mover un motor paso a paso de forma no bloqueante, es decir, permitiendo al procesador hacer acciones mientras mueve uno o …

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La librería ESP_Color contiene funciones para la conversión y operación de colores en un procesador como el ESP8266 y ESP32, siendo la sucesora de Arduino-ColorConverter. La clase Color incluye formatos para color RGB888, RGB666, RGB565, RGB332, HSV, HSL, escala de grises GREY256, GREY16, GREY4 y blanco y negro BW. Además de permitir realizar conversiones, ESP_Color …

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La librería UnifiedGFX permite desarrollar tus proyectos de forma independiente al hardware empleado. Existen muchos tipos de MCU y pantallas, y muchas y muy buenas librerías para gestionarlas. Pero yo no quiero que mi proyecto dependa de un tipo determinado hardware, si no que quiero que funcione en cualquiera de ellos. Idealmente, el objetivo es …

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La librería de Arduino Easing implementa funciones para realizar una transición suave entre cambios en una variable. (por ejemplo, para cambiar la velocidad de un motor de forma suave. Para usarlo, simplemente crear una instancia del objeto ‘Easing’ y usar el operador ‘=’ para cambiar el SetPoint. Después emplear la función ‘GetValue()’ para obtener el …

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