Entradas en

Librerias Arduino


La librería EasyCom permite leer de forma sencilla una serie de enteros enviados por el puerto de serie. Es una forma fácil de comunicarnos con nuestro proyecto, sobre todo en desarrollos sencillos o en primeras etapas. En desarrollos más avanzados, en general, preferiremos el envío directo de bytes con la librería ComCenter. Un objeto EasyComma …

Compartir

La clase LinkedList implementa una versión sencilla de una Single LinkedList, una colección de elementos formada por una serie de nodos que permite añadir y eliminar elementos de forma muy eficiente. La clase emplea Templates para poder contener cualquier tipo de objeto o tipos básicos. Cada nodo contiene un elemento y una referencia al siguiente …

Compartir

La clase List implementa una array de tamaño dinámico, es decir, una colección en la que es posible añadir o eliminar elementos, y la colección aumenta o disminuye su capacidad en función del número de elementos almacenados. El funcionamiento de la clase List es similar a la clase Vector de C++, pero en una implementación …

Compartir

La librería Threshold implementa un umbral para el control todo o nada con Arduino. Es posible emplear un umbral de consigna única o de doble consigna. La librería emplea Templates para que funcione con distintos tipos de variables. La consigna permite filtrar una señal, activando o desactivando un estado cuando el valor atraviesa las consignas. …

Compartir

La librería Countdown implementa un contador simple. El contador se inicializa a un cierto valor mediante la variable StartValue. El valor actual del contador se guarda en la variable Value. El contador dispone del método Tick(), que reduce el valor de Value hasta llegar a cero. También dispone del método Reset, que reinicia Value al …

Compartir

La librería Stopwatch permite registrar el tiempo transcurrido en la ejecución del código, obteniendo el resultado como milisegundos transcurridos o como frecuencia en Hz. Con esta librería podemos medir el tiempo de forma sencilla, liberando de estas funciones al flujo principal. La clase Stopwatch resulta de utilidad, ejemplo, para realizar encoders, un tacómetro, o determinar …

Compartir