Mostrando datos de fabricación de un ERP/PDM en un M5Paper


Nuevo proyecto personal de fin de semana, toca seguir jugando con el M5 Paper y explorar sus capacidades de visualización.

La semana anterior vimos como emplear el M5 Paper para mostrar planos, extraídos de un ERP/PDM/PLM o las siglas que queráis ponerle.

Mostrar planos visualmente fue una buena prueba, ya que son gráficos complejos y exigentes. Debemos decir que la pantalla de tinta electrónica del M5 Paper aguantó el reto con creces.

Pero ya dijimos que una (buena) tendencia de cualquier fábrica moderna es eliminar los planos. Así que vamos a intentar mostrar la información de fabricación en una forma más "4.0".

Anuncio:

Aquí tenemos el resultado.

¿Qué estamos viendo? En primer lugar, leemos un código de barras desde una aplicación en C#. Lógicamente, este código de barras podría ser una orden de fabricación, de almacén, orden de compra, estar pegado en una caja, o lo que fuera.

La aplicación accede a la base de datos del ERP/PDM/PLM/lo que sea, descarga los ficheros de fabricación y envía la información al M5 Paper. Este, a su vez, recoge la información y la carga para su visualización.

La información que mostramos en este ejemplo, es el desarrollo de una pieza de chapa y su representación en 3D, además de datos adicionales como material, dimensiones. Lógicamente podríamos poner unidades en stock, destino, o lo que quisiéramos.

El desarrollo de la pieza de la chapa se obtiene a partir del DXF y la representación es vectorial. Recordemos que un DXF es un fichero de texto que es fácilmente interpretable.

En este ejemplo, de momento, la representación 3D es una imagen estática, que es adaptada a la pantalla de e-ink de 16 escalas de grisis del M5.

¿Bastante práctico verdad? Y resultón, porque no decirlo. Próximas tareas, hacer que la vista del desarrollo sea un canvas, que puedas arrastrar y hacer zoom aprovechando la pantalla táctil del M5 Paper.

La siguiente, hacer que la vista en 3D de la pieza no sea una imagen estática, sino un modelo 3D que puedas girar, ampliar etc. Y a esta sí que le tengo ganas porque un motor 3D que funcione en una pantalla de tinta electrónica no es algo que suela verse.

¡Os seguiremos contando cómo van los avances, ¡hasta la próxima!

5 5 votes
Article Rating

Anuncio:

Previous Conectar un ESP8266 o ESP32 con una aplicación en VueJS con Vue Native Websockets
Next Probamos el nuevo ESP32-C3, el sustituto del ESP8266
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments