Mensajes texto en Android


Si eres dueño de un móvil con Android, te interesa leer esto. Y es que, aunque otras tecnologías como Whatsapp están sustituyendo poco a poco a los SMS, en ocasiones sigue siendo necesario mandar un mensaje de texto. Como seguramente sabes, estos mensajes pueden contener hasta 160 caracteres. Si se excede la cantidad se factura como varios mensajes. La cantidad de letras que caben en un mensaje se suele indicar en el editor de mensajes.

Sin embargo, los usuarios de Android habrán podido comprobar que, en ocasiones, al poner una letra el contador disminuye repentinamente, en bajadas drásticas de más 50 letras. Esto es debido a que al usar caracteres "especiales" (como por ejemplo vocales con tilde) Android pasa a codificar el mensaje con un sistema de caracteres extendido, haciendo que se reduzca la cantidad de caracteres que "caben" en un mensaje.

Por tanto (aunque le duela a la RAE) cuando escribais un SMS en Android desactivar el diccionario, y vigilar el marcador de caracteres restantes, especialmente si tenéis que usar símbolos especiales.

Anuncio:

Anuncio:

Previous Render cocina
Next Render exterior - Vivienda
1000