Arreglar Microsoft Surface que no hace zoom con los dedos


Si sois propietarios de un Microsoft Surface, quizás os haya pasado en alguna ocasión que deja de funcionar hacer zoom con los dedos. El resto de funciones táctiles funciona normalmente, pero las que emplean más de un dedo simplemente son ignoradas.

Normalmente esto ocurre tras alguna actualización mayor de Windows, aunque tampoco es algo que tenga totalmente comprobado. Lo que es seguro es que a veces os pasará que os deje de funcionar por completo las funciones asociadas a movimientos con los dos dedos (zoom y girar, principalmente). Reiniciar el ordenador no sirve de nada. ¡Simplemente deja de funcionar!

Afortunadamente, es muy sencillo arreglar este problema en unos segundos y de forma permanente. O bueno, hasta la próxima actualización mayor de Windows 😀 pero con suerte pasarán unos meses.

Para ello debemos hacer lo siguiente:

Anuncio:

  1. Apagamos el ordenador por completo. Preferiblemente de la forma convencional desde Windows. Pero si es necesario, apagarlo pulsando de forma continuada el botón de encendido.
  2. Una vez apagado por completo, pulsamos simultáneamente la tecla ENCENDIDO + VOLUMEN UP durante más de 15 segundos. Durante el proceso seguramente os saldrá la bios. No importa, ignorarla por completo y continuar pulsando ambos botones.
  3. Una vez transcurridos más de 15 segundos, soltamos los botones.
  4. Volvemos a iniciar el Surface.

¡Arreglado! Si todo ha salido bien, volveréis a poder hacer Zoom con los dedos. Y si en algún momento os deja de funcionar, simplemente volvéis a hacer este sencillo procedimiento. 

Anuncio:

Previous Configurar IP estática en Raspberry Pi
Next NodeMCU, la popular placa de desarrollo con ESP8266
1000