Entradas en

Noticias


Ayer a las 20:42 horas tuvo lugar un trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela, a su paso por la zona de Angrois, que ha producido hasta el momento 65 fallecidos de 140 heridos. Lógicamente ante un accidente de esta magnitud surgen muchas preguntas respecto a cómo es posible que ocurra un hecho así y …

20
Compartir

En los últimos días tal vez hayáis percibido ciertos problemas en el funcionamiento de Internet. Páginas que no se cargan, Webmaster que no pueden acceder a sus dominios o tiendas que no admiten pagos con Paypal, son algunos de los ejemplos. Las respuestas que ofrecen los servicios técnicos son en ocasiones confusas o contradictorias, bien …

0
Compartir

Ayer se emitió la sentencia en el famoso juicio de Apple contra Samsung en EEUU. El jurado californiano sentencio que Samsung había vulnerado seis patentes Apple, y estableció una indemnización de 1.050 millones de dólares. En esta entrada analizaremos los motivos de la demanda y las consecuencias de esta sentencia. Motivos de la demanda El …

7
Compartir

En el día de ayer, 14 de agosto 2012, se publicó una noticia sobre la retirada de 11 productos de la cadena de supermercados Mercadona. Estos productos se han dejado de vender por contener dos componentes que, combinados, podrían formar una sustancia cancerígena. La noticia no habría pasado de ahí si no fuera por un …

4
Compartir

Voy a hacerme eco de una noticia que ha aparecido hoy en los principales periódicos de Zaragoza. La noticia, disponible entre otros sitios en este enlace, nos cuenta que la Universidad reconocía ayer que uno de los ejercicios planteados en el examen de matemáticas de la selectividad excedía el nivel de los alumnos de Bachiller. …

2
Compartir

Los investigadores de la Universidad de Bremen han informado que el 8 de Septiembre de 2011 se ha registrado el mínimo histórico en la extensión del hielo ártico, según sus cálculos. Para ello han empleado datos de alta resolución de los sensores de microondas del satélite «Aqua» de la agencia espacial NASA. Las estimaciones de …

0
Compartir