Nueva sección, calculadoras de electrónica


calculadora-electronia

Continuamos incorporando progresivamente mejoras al blog. Dada la buena acogida que ha tenido la incorporación de una Zona Avanzada de proyectos de electrónica y robótica casera, y de forma especial las secciones de Arduino y Raspberry, hoy inauguramos una nueva sección de calculadoras de electrónica donde resolveremos problemas habituales dentro del ámbito.

Y que mejor forma de empezar que con dos problemas clásicos y muy habituales dentro del mundo de la electrónica. Por un lado, el divisor de tensión realizado con resistencias en serie, y por otro el divisor de intensidad realizado mediante resistencias en paralelo. Ambos son problemas fundamentales y sencillos de resolver, pero sabemos que suelen traer de cabeza a los que se están iniciando en el mundo de la electrónica.

Las nuevas calculadoras calculadoras vienen a agregarse a las ya existentes calculadoras de eficiencia energética. Al igual que estas, las calculadoras han sido diseñadas para estas especialmente adaptadas para móviles y tablets, lo que permite realizar un cálculo cómoda y rápidamente en cualquier ubicación.

Anuncio: Tus propias PCBs a media en PCBWAY

Poco a poco iremos añadiendo más calculadoras a ambas secciones, para calcular resistencias normalizadas, filtros RC, redes de transistores, etc. Espero que las encontréis de utilidad, y si tenéis alguna sugerencia o petición estamos encantados de recogerlas.

Anuncio:

Previous Comunicación de Arduino con puerto serie
Next Entradas digitales en Arduino

¡Deja un comentario!...

1000