Entradas en

Programacion


Hoy vamos a ver Postman, una de esas aplicaciones que no deben faltar en nuestro repertorio de herramientas, y que ha alcanzado una popularidad tal que es casi una herramienta estándar para desarrolladores Web. La función principal de Postman es, sencillamente, realizar peticiones HTTP (GET, POST, DELETE, UPDATE…) a una dirección de nuestro interés. Esto …

0
Compartir

En esta entrada vamos a ver cómo instalar Node.js, la popular tecnología del lado del servidor. Si aún no sabes lo que es Node.js te recomendamos leer la entrada anterior Qué es Node.js y porque deberías estar usándolo. También vamos a ver los aspectos básicos del funcionamiento de Node.js montando un pequeño servidor web, que …

1
Compartir

Desarrollar plugins para WordPress puede ser un auténtico infierno si no nos proveemos de las herramientas adecuadas. Escribir “a pelo” los plugins en un editor de texto resulta viable para pequeños desarrollos pero. a medida que su extensión y complejidad aumenta, se hace patente la necesidad de un IDE en condiciones. Afortunadamente podemos configurar PhpStorm, …

0
Compartir
python

Python es uno de los lenguajes que más popularidad ha obtenido en los últimos tiempos. Su sencillez de uso ha atraído a gran cantidad de usuarios, y generado una importante comunidad que le da soporte, generando una gran cantidad de librerías, documentación y tutoriales. Python es un lenguaje interpretado con tipado dinámico, orientado a objetos …

1
Compartir

FlexLM es un software de supervisión de licencias ampliamente extendido en el mundo corporativo. FlexLM es empleado por importantes empresas de sofware para gestionar el uso de sus licencias flotantes, especialmente en el caso de programas de CAD. En ocasiones resulta útil poder ejecutar consultas a un servidor FlexLM para obtener información sobre las licencias …

0
Compartir

Si sois administradores de sistemas con Active Directory estaréis acostumbrados a lidiar con la gestión de cientos o incluso miles de usuarios y ordenadores. En estas circustancias, muchas veces resulta de utilidad hacer consultas a Active Directory desde C# para acceder, filtrar, o ejecutar acciones de forma rápida y cómoda desde alguno de nuestros desarrollos. …

0
Compartir