Entradas en

Programacion


Comparto DtoGenerator, una pequeña utilidad para generar clases en C# a partir de cualquier consulta SQL. Está pensada para facilitar el trabajo con micro ORM como Dapper. Existen muchos generadores de clases, pero la mayoría funcionan a partir de tablas, vistas, o procedimientos almacenados. En su lugar, DtoGenerator funciona con cualquier Query SQL que podáis …

0
Compartir

TrackerDog es una librería para .NET que nos permite detectar cambios en entidades de forma sencilla, de forma que sepamos que propiedades se han modificado en el uso de una instancia. Cuando estamos manejando un ORM como Entity Framework o NHibernate, el propio ORM dispone de control de cambios, de forma que pueden actualizar en …

0
Compartir

Axios es una popular librería Open Source para Javascript que nos permite realizar operaciones como cliente HTTP, basado en el modelo de promesas. Axios destaca por su sencillez y ligereza, lo cual lo hace indicado para proyectos incluso en procesadores de baja potencia como el ESP8266 o el ESP32. Asimismo, proporciona una capa unificada para …

0
Compartir

Hoy vamos a ver ReactiveUI, un poderoso framework para implementar un patrón MVVM en aplicaciones en .NET, basado en el patrón Observable-Observador. En la entrada anterior vimos MVVM Light como una alternativa sencilla y poco intrusiva con las ayudas necesarias para implementar un patrón MVVM. En esta ocasión veremos el potente ReactiveUI, que más que …

0
Compartir

Mvvm Light es un framework ligero para implementar un patrón de diseño MVVM en aplicaciones en .NET Framework, bastante popular en desarrollos en WPF. Implementar MVVM (Model View ViewModel) en WPF sin un framework nos obliga a implementar una gran cantidad de herramientas por nosotros mismos. Existen múltiples frameworks disponibles para facilitarnos la vida. De …

0
Compartir

Vuetify es un framework que combina la potencia del popular VueJs con la estética de Material Design. Permite acelerar el desarrollo de aplicaciones web complejas, incorporando una gran cantidad de componentes «listos para usar». Vuetify se basa en el habitual sistema tipo «grid» para la ordenación del layout de la página. Dispone de una enorme …

0
Compartir