Entradas en

Proyectos


Continuamos con la serie de entradas destinada a construir un coche robot 2WD controlado por un procesador como Arduino. En la entrada anterior vimos el presupuesto y que podíamos construir un robot totalmente funcional por entre 20-25€, en función de los accesorios que queramos poner. En esta entrada vamos a ver el montaje de nuestro …

0
Compartir

Después de muchas entradas dedicadas a electrónica, programación y Arduino, por fin hemos llegado a los proyectos más interesantes. ¡Empezamos con la primera entrada dedicada a construir Robots! Si sois aficionados a la electrónica, al mundo Geek y estáis introducidos en el mundo de Arduino, seguramente una de vuestras metas será construir robots. Sin embargo, …

9
Compartir

Continuamos con la tercera entrada destinada montar una torreta servo con dos grados de libertad controlada por Arduino. Un pequeño proyecto que, combinado con sensores, cámaras, laser, o muchos otros dispositivos da lugar a un montón de proyectos divertidos. En la primera entrada presentamos el proyecto y vimos el presupuesto. En la segunda entrada vimos …

0
Compartir

En la entrada anterior comenzamos el proyecto de montar una torreta servo, una plataforma móvil de 2-DOF que nos permite orientar un sensor o actuador, presentando el presupuesto. En esta nos vamos a centrar en el montaje y el esquema eléctrico de este pequeño proyecto, es muy útil en múltiples situaciones. Montaje de la torreta …

0
Compartir

Después de muchas (¡muchas!) entradas dedicadas a aprender Arduino, por fin podemos empezar con nuestros proyectos. Empezamos con uno sencillo, barato, y sin embargo muy útil e interesante. Montar una plataforma con servos de dos grados de libertad o, simplemente, torreta servo. Este tipo de plataformas son simplemente un mecanismo que dispone de dos servos …

0
Compartir

En la entrada anterior empezamos a montar una fuente de tensión regulable para nuestros proyectos de electrónica. Este módulo funciona como una extensión de la fuente de alimentación ATX que montamos en este tutorial, y permitirá obtener todos los voltajes que podamos necesitar en nuestros proyectos. En la entrada anterior vimos los materiales necesarios y …

16
Compartir