raindrop

Gestiona tus marcadores con Raindrop.io

Raindrop.io es una herramienta para gestionar marcadores en línea que nos permite guardar y organizar enlaces de sitios web, imágenes, videos y notas.

Si tenéis costumbre de navegar por internet buscando documentación o tutoriales, seguramente acabaréis con una gran cantidad de enlaces y bibliografía que queráis almacenados.

Hay muchas opciones disponibles para gestionar nuestros enlaces. Desde almacenar pestañas como locos en el navegador, a usar una de las muchas soluciones disponibles para hacerlo de forma más ordenada.

Normalmente yo usaba Pocket para gestionar los ficheros. Pero desde que descubrí Raindrop.io, he sustituido todas las herramientas por esta aplicación.

Raindrop.io nos permite organizar todos nuestros enlaces en colecciones, que son como carpetas que contienen marcadores relacionados entre si.

raindrop-screenshot

También es posible etiquetar los marcadores para facilitar la búsqueda y la organización. Además de la normal función de búsqueda, para encontrar cualquier cosa entre nuestros enlaces.

Una de las funciones más destacadas es la posibilidad de destacar (highlight) una parte del página web, como si usáramos un marcador fosforescente. Posteriormente, podemos consultar las partes que destacamos, evitándonos mucho trabajo.

Además, dispone de una extensión de navegador que se puede instalar en Chrome, Firefox, Opera y Safari. Una vez instalada, podemos añadir un nuevo enlace simplemente haciendo un click en el navegador.

Raindrop.io está disponible tanto como app web, como aplicación instalable en Windows, Linux, macOS, Android e iPhone.

La app sincroniza automáticamente los marcadores y las colecciones en tiempo real, por lo que tendremos los cambios sincronizados entre todos nuestros dispositivos de forma inmediata..

Está disponible en varios planes de precios, que incluyen un plan gratuito para uso personal con marcadores y colecciones ilimitados. Los planes de pago añaden funcionalidades adicionales , como búsqueda mejorada, o colecciones anidadas.