Taller de refactorización y limpieza de código en Arduino


Esta semana vamos a hacer un taller de refactorización para aprender a hacer nuestro código de Arduino más limpio y organizado.

Para este taller hemos propuesto un ejercicio. Vamos a partir de un código de origen y el objetivo es modificarlo para que esté mejor ordenado, manteniendo la funcionalidad.

El código de origen está tomado del proyecto Open Source Alexa-Controlled Thermostat with NodeMCU v3 and Raspberry Pi - Hackster.io. Así que aprovechad para darle las gracias al autor por compartir su trabajo y su proyecto.

Este proyecto consiste en un único fichero de código, en el que se realiza la lectura de un sensor de temperatura, un encoder rotativo, mostrar datos en un LCD, y usar el API de Alexa.

Anuncio:

Importante, el ejercicio consiste únicamente en refactorizar el código. No hay que añadir funcionalidades, ni modificar la forma en la que hace las tareas el código original. Únicamente hay que reordenarlo y limpiarlo, manteniendo la funcionalidad.

Tenéis esta semana para mirar el código y refactorizarlo. Os recordamos los consejos de esta entrada para escribir código limpio y ordenado.

No es necesario que tengáis el hardware para realizar el ejercicio. Asumiremos que, con que os compile el código, es suficiente (salvo alguna metedura de pata circustancial)

Pasada esta semana, pondremos en común los resultados en nuestra comunidad de Discord, donde tenéis más instrucciones y detalles del ejercicio.



5 1 vote
Article Rating

Anuncio:

Previous Mejores software de diseño de PCBs gratuitos
Next Cómo usar MQTT asíncrono en el ESP8266/ESP32 con AsyncMqttClient
1 Comment
oldest
newest
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Mejía Cisneros
21 days ago

Excelente, buena información