WiFi Keyboard - Escribir en el móvil con el teclado del ordenador


Wifi Keyboard

En esta entrada vamos a explicar como escribir en nuestro dispositivo Android desde un ordenador, a través de la red Wifi. Fácil y sin necesidad de instalar complicados programas, emuladores o escritorios virtuales.

Por ejemplo, imaginar que estáis delante de un ordenador, y os llega un Whatsapp. Sería genial poder emplear la comodidad del teclado para responder el Whatsapp, escribir un SMS o realizar una anotación larga en un móvil o Tablet. Y, por pedir, también resultaría útil poder copiar/pegar texto desde el ordenador a nuestro móvil.

Pues todo esto es posible y sencillo de hacer, mediante WiFi Keyboard, una aplicación gratuita para Android. Wiki Keyboard aparece como un teclado más, entre los varios que tenemos instalados en el móvil. Esto hace que sea rápido activarlo y desactivarlo, y muy sencillo su uso en el día a día.

Anuncio:

Tras instalar Wiky Keyboard, los pasos para usarlo son los siguientes:

  • Conectamos nuestro móvil a la red Wifi (si aún no lo está).
  • En nuestro móvil, pulsamos y mantenemos pulsado encima del campo donde queremos escribir. Aparece un cuadro que nos permite elegir qué teclado queremos usar. Elegimos 'Wifi Keyboard'
  • En el área de notificaciones del móvil aparece la dirección IP del móvil (p.e. http://192.168.1.25:1111/)
  • En el ordenador abrimos el navegador de Internet (chrome o firefox) y en la barra de direcciones introducimos la IP anterior. El ordenador se conecta con el móvil, y aparece la siguiente ventana (pulsa para ampliar).
  • Escribimos en el área principal. El texto introducido aparece en nuestro dispositivo.
  • Cuando hayamos terminado, cerramos el navegador en el ordenador, y seleccionamos nuestro teclado habitual en el dispositivo.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el Google Market/Play, directamente en vuestro dispositivo o desde este enlace.

Anuncio:

Previous Autoconsumo y balance neto
Next Mercadona retira 11 productos Deliplus
1000