Entradas en

Zona Geek


Recientemente ha empezado a crearse un interés creciente por los dispositivos denominados FPGA, como alternativa a la electrónica de microprocesadores. En esta entrada veremos qué es un FPGA, cuales son los motivos de su auge y popularidad en el mundo geek/maker. En el futuro nos adentraremos en los FPGA Open Source de la mano de …

1
Compartir

En esta entrada vamos a ver qué es Docker, una tecnología que en los últimos tiempos ha alcanzado importante popularidad. Lo completaremos con unas pinceladas sobre su uso, un listado de comandos básicos, y algunos ejemplos. ¿Qué es Docker? Docker se define como un proyecto de código abierto que proporciona una capa de abstracción y …

0
Compartir

En esta entrada vamos a ver brevemente qué es Node.js, una herramienta que en los últimos tiempos ha alcanzado una popularidad innegable, hasta convertirse en un componente indispensable en el desarrollo de aplicaciones Web. No pretendemos hacer un análisis pormenorizado de las características, si no una descripción sencilla de sus principales características, los motivos de …

0
Compartir

Si sois propietarios de un Samsung Galaxy S4 es posible que en algún momento os encontréis un problema que aparece en estos terminales con el paso del tiempo, el error de “Tarjeta SIM extraída”. Sin realizar ninguna acción, de forma totalmente aleatoria y repentina, nuestro Galaxy S4 muestra un cartel indicando “Tarjeta SIM extraída, No …

3
Compartir

Projecting Mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre un objeto tridimensional. Los videos proyectados se deforman para adaptarse a la superficie de objeto real. Es una técnica que recientemente ha alcanzado una gran popularidad. y que podemos ver con frecuencia en salas de espectáculos, conciertos, inauguraciones de edificios, e incluso en televisión. Una …

0
Compartir

THL es uno de los fabricantes chinos más populares del momento. Sus móviles destacan por unas llamativas prestaciones y bajo precio. Por estos motivos está empezando a ser un fabricante conocido y está aumentando el número de terminales vendidos en España. Sin embargo, esta relación entre prestaciones y precio tiene un contrapunto. La calidad de …

1
Compartir