Fastcopy – Copia más rápido tus archivos en Windows.


fastcopy

Hoy os traemos una aplicación imprescindible en la caja de herramientas de cualquier usuario de Windows. Fastcopy, un programa gratuito, Open Source, que nos ayudará a copiar o mover rápidamente gran cantidad de archivos.

Fastcopy aporta un gran número de ventajas respecto a la función de copiar estándar de Windows. Estas mejoras resultan especialmente patentes cuanto tenemos que copiar una gran cantidad de información de un dispositivo a otro.

fastcopy pantalla

En primer lugar, Fastcopy es sustancialmente más rápido. La velocidad de copia se acerca al limite real, fijado por la velocidad de los dispositivos (lógicamente, esta sería la velocidad máxima posible). Esto supone una gran mejora respecto a la función de copiar de Windows.

Anuncio:

Por otro lado, permite ajustar la velocidad en cualquier momento durante el proceso de copia, disminuyéndola o bajándola según las necesidades de carga. Incluso podemos pausar por completo una tarea de copiado, en caso de estar reduciendo demasiado el rendimiento del sistema, y reanudarla a continuación.

Además Fastcopy añade la posibilidad de continuar una tarea en el caso de que haya ocurrido un fallo durante el proceso de copia, por ejemplo, porque se haya desconectado accidentalmente un dispositivo USB o una unidad de red haya dejado de estar disponible temporalmente.

Por otro lado, proporciona una cola de tareas pendientes. Copiar archivos de varias ubicaciones resulta prohibitivo en Windows, porque el proceso se ralentiza exponencialmente con cada nuevo proceso simultaneo. Fastcopy añade automáticamente los trabajos a su lista de tareas y las ejecuta secuancialmente a medida que van finalizando.

Por último, la estimación del tiempo restante es mucho mejor que la proporcionada por la función de copia de Windows, que nunca ha destacado por ser especialmente precisa. La opción de mostrar el tiempo restante viene desactivada por defecto, pero puede seleccionada en las opciones del programa.

fastcopy configuracion

Fastcopy se integra con el menú contextual de Windows, por lo que puede iniciarse pulsando con el botón derecho sobre cualquier archivo o carpeta. Las opciones de integración con el sistema pueden controlarse desde el menú de opciones.

fastcopy extensiones

Fastcopy se encuentra disponible para su descarga gratuita en este enlace. Os recomiendo probarlo, es una aplicación interesante y útil, que seguro terminará formando parte de tus herramientas imprescindibles.

Anuncio:

Previous Programar Arduino con Eclipse (2 de 2)
Next Sustituir lente de la cámara en un Galaxy S2
1000
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest
manuelink64

De hace años que conocía esta herramienta, pero jamas se me había ocurrido descargarla y usarla, gracias a tu review, la vuelvo a re-descubrir. Excelente sitio.