Ventana clásica de creación de proyectos en Visual Studio 2019


Una de las novedades de Visual Studio 2019 fue una nueva ventana para la creación de un nuevo proyecto, con una estética más moderna que en las anteriores versiones.

La ventana tradicional ofrecía un árbol jerárquico con los tipos de proyectos, ordenados por lenguaje y función. Sin embargo, la nueva vista muestra un listado de proyectos, donde podemos buscar y filtrar el tipo de proyecto que queremos.

Aunque puede que la nueva disposición haya mejorado estéticamente, muchos encontramos que la funcionalidad ha empeorado respecto a las versiones anteriores.

Anuncio:

En particular, en la nueva ventana resulta muy difícil encontrar un proyecto de un determinado tipo, incluso sabiendo previamente qué tipo de proyecto queremos crear.

Los campos de búsqueda y filtrado apenas ayudan, arrojando resultados erráticos que en ocasiones poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando.

Aunque la nueva ventana permite anclar nuestros elementos favoritos, sirven de poco cuando trabajamos con muchos tipos de proyectos distintos, porque podemos anclar un número reducido de plantillas de proyectos.

Afortunadamente, es posible volver a la ventana de creación de proyectos clásica mediante la extensión gratuita SwitchProjectDialog disponible en este enlace.

Simplemente añadimos la extensión a Visual Studio y, a continuación, vamos a opciones para activar la nueva extensión.

Así de sencillo podemos recuperar la ventana de creación de proyectos tradicional, mucho más ordenada y funcional que la integrada en Visual Studio 2019.

A la espera de que Microsoft recapacite y mejore su nueva ventana de creación de proyectos, SwitchProjectDialog es una buena solución para recuperar la ventana clásica de creación de proyectos. 

Anuncio:

Previous Qué es el G-Code y su importancia en la impresión 3D
Next Cómo conectar dos Arduino por bus I2C
1000