Cómo instalar PHPMyAdmin en Raspberry Pi


En esta entrada vamos a ver cómo instalar PHPMyAdmin en un sistema operativo basado en Debian como Raspbian en Raspberry Pi.

PHPMyAdmin es una popular herramienta gratuita para la gestión sencilla de bases de datos MySQL/MariaDB a través de interface Web.

Instalar PHPMyAdmin en Raspberry Pi es muy sencillo. Antes, deberemos tener instalado un servidor Web como Apache con PHP y una base de datos como MariaDB.

Para instalar PHPMyAdmin desde una consola de comandos hacemos,

Anuncio:

Se nos hará una serie de preguntas para configurar PHPMyAdmin. En primer lugar, seleccionamos como servidor apache2 pulsando ESPACIO y después ENTER.

A continuación, se nos pedirá la contraseña para 'root' para la base de datos, y una contraseña para acceder PHPMyAdmin.

Ahora creamos un nuevo usuario en la base de datos, que usaremos con PHPMyAdmin. Para ello, accedemos a MariaDB como root

Y empleamos el siguiente comando para crear un usuario 'username' con contraseña 'password' (sustituir por los datos que queráis).

Salimos de la consola de MariaDB haciendo,

Finalmente reiniciamos Apache haciendo

Ahora podemos comprobar que todo funciona correctamente abriendo un navegador web y acudiendo a la dirección

Así de sencillo. PHPMyAdmin es muy popular, y se incluye en muchas instalaciones de servidores. En la próxima entrada veremos como instalar DBeaver, otro popular cliente MySQL/MariaDB. ¡Hasta pronto!

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Raspberry Pi puedes consultar la sección
tutoriales de Raspberry Pi/Linux

Anuncio:

Previous Controla motores de gran potencia con Arduino y BTS7960
Next Cómo comunicar un ESP8266 por protocolo UDP
1000