WinSCP, transfiere archivos entre Windows y Rasperry Pi


Hoy vamos a ver una WinSCP, un programa SFTP para usuarios Windows muy útil para transferir y manejar archivos a un sistema remoto con Linux como Raspbian en Raspberry Pi.

Desde un sistema con Linux es frecuente transferir y manejar ficheros mediante la consola de comandos. Por el contrario, en Windows el uso del terminal no es tan habitual. Sin embargo, no significa que no podamos hacerlo. Al contrario, podemos hacerlo cómodamente gracias a WinSCP

WinSCP (Windows Secure Copy) es un cliente gráfico Open Source para Windows que permite la transferencia y manipulación de archivos con un servidor remoto.

Soporta los protocolos SFTP (SSH File Transfer Protocol), SCP (Secure Copy Protocol), FTP (File Transfer Protocol) y FTPS (File Transfer Protocol SSL). SFTP es un estándar del paquete SSH-2. SCP es un parte estándar del paquete SSH-1

Anuncio:

Resulta muy sencillo de utilizar. Su interfaz gráfica dispone de un panel dual, en el que podemos subir ficheros simplemente haciendo drag and drop desde el origen (panel de la izquierda) al panel de la derecha.

Adicionalmente, WinSCP dispone de un listado de conexiones donde opcionalmente, podemos almacenar de forma segura las conexiones que empleamos habitualmente. De esta forma resulta muy sencillo conectarnos a una de nuestras máquinas remotas.

Además de transferir ficheros (descargar y subir), disponemos de las operaciones habituales en archivos y directorios, cómo crear renombrar, modificar las propiedades, crear enlaces simbólicos y accesos directos, entre otros.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de WinSCP es su capacidad de automatización mediante operaciones ‘batch’ y scripting. También es posible abrir directamente un interfaz de línea de comandos desde la propia aplicación.

Estas son algunas de las muchas opciones disponibles en este interesante software. Pese a la gran cantidad de opciones y funcionalidades disponibles, su uso resulta intuitivo y amigable.

En resumen, una aplicación muy recomendable. WinSCP es totalmente gratuito, y está disponible en https://winscp.net/. El código está disponible en https://github.com/Rupan/winscp. 

Si te ha gustado esta entrada y quieres leer más sobre Raspberry Pi puedes consultar la sección
tutoriales de Raspberry Pi/Linux

Anuncio:

Previous Librería Arduino - Reactive Arduino
Next Cómo emplear el ESP8266 como servidor HTTP
1000
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
newest oldest
Miguel

Y para un cliente Linux cual herramienta se usaría?